Recetas

Recetas de Navidad: Pierna de cordero rellena al horno

Una buena opción para las comidas familiares en las fiestas navideñas es preparar una pierna de cordero rellena al horno. Esta receta es fácil de cocinar, muy sabrosa y tiene una bonita presentación. Para el relleno, podemos usar cualquier combinación de ingredientes de nuestro agrado.

La pierna de cordero al horno cunde mucho y, variando el relleno elegido, nos da muchas posibilidades. En esta ocasión hemos preparado un relleno de bacon y dátiles. También podríamos rellenar la pierna con jamón, castañas, ciruelas pasas o cualquier otra mezcla. En general, introducir un elemento dulce aporta al plato un contraste que funciona muy bien con el sabor intenso de la carne de cordero.

Cómo preparar pierna de cordero rellena al horno

  1. Para preparar esta receta, compraremos una pierna de cordero lechal y pediremos que nos venga deshuesada. Después, abrimos la carne como si desplegásemos un libro y procedemos a rellenarla.
  2. Sobre la carne de cordero lechal colocamos las lonchas de bacon, que aportarán la jugosidad necesaria. Así mantendrán nuestro asado en perfectas condiciones, evitando que pueda resecarse en el horno al no tener el hueso.
  3. Directamente sobre el bacon, colocamos los dátiles sin hueso, cortados por la mitad. Después, replegamos la carne de cordero enrollándola sobre sí misma.  Se trata de volver a formar la pierna, procurando que nos quede como si no la hubiéramos abierto.
  4. Para que el cordero mantenga su forma durante el asado, envolvemos la pierna en papel film transparente. Luego la escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos. Después, retiramos el plástico de cocina y asamos la pierna en el horno a 180º durante 1 hora y media.
  5. Para ello, ponemos la pierna en una fuente de horno, la rodeamos con patatas cortadas en trozos irregulares y regamos con un hilo de aceite de oliva. Después la espolvoreamos con sal y horneamos.
  6. Para que se dore de forma uniforme la iremos dando la vuelta a la pierna de cordero rellena cada 20 minutos.

Trucos y consejos

  • Prepara una salsa desglasando los jugos que queden en la fuente y añadiendo un chorrito de vino blanco. También puedes usar un poco de vinagre.
  • Otras opciones de salsa: puedes usar salsa gravy o cualquier otra de nuestras salsas para carne.
  • Filetea la pierna de cordero rellena cuando se haya enfriado para poder cortarla en rodajas sin desmenuzar el relleno.
  • Calienta cada ración con un toque de horno o de microondas y sirve con la salsa muy caliente por encima.

#Kachafruit #Kchfruit #CreciendoParaTi #KchInversory #FrutasDylan#RedlyFruits #Fruterias #Barcelona #Frutas #Verduras #Food #Follow#Style #Healthy #Tiendas #Alimentacion #Noticias #News #Recetas#Nutricion #Diet #Dieta #Noviembre #Autumn #Otoño #Navidad #AñoNuevo#RecetasNavideñas

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es
http://www.frutasdylan.es
http://www.redlyfruits.com
https://www.rosaestrella.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *