Ensalada de papaya, mango y jamón.

El aporte del jamón tostado y las pipas de calabaza nos dan las proteínas que le faltan a una ensalada como esta, así que, según la cantidad agregada, os saciará totalmente. Por supuesto podéis cambiar las semillas por otras que os gusten más, o hacer una mezcla de ellas. De todas las maneras el resultado será fantástico.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de mango, 250 g de papaya, 200 g de rúcula, 6 lonchas de jamón, 2 cucharadas de pipas de calabaza peladas, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, miel suave de flores.

Cómo hacer ensalada de papaya, mango y jamón tostado

Lavamos y escurrimos muy bien la rúcula. La colocamos sobre la fuente de presentación. Encima colocamos el mango troceado y la papaya en bolitas, tal como lo he hecho yo con un sacabolas. Esta parte podéis hacerla como más os guste, no necesariamente de este modo.

Esparcimos las semillas de calabaza. Mientras calentamos una plancha y tostamos las lonchas jamón. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y las colocamos sobre el resto de la ensalada.

Hacemos la vinagreta con sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y un poco de miel de flores. A mí me gusta un poco dulce, pero ponedla a vuestro gusto. Aliñamos la ensalada justo al llevarla a la mesa, o bien servimos aparte en una salsera.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de papaya, mango y jamón tostado es perfecta para los que os guste el contraste dulce salado, ya que las frutas están seleccionadas especialmente para combinar con la rúcula, que es ligeramente amarga, y la vinagreta de miel le da el toque dulce junto a las frutas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *