Tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús

Tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús

Ingredientes:

2 PERSONAS
-pollo ( medio, troceado )
-cebolla ( media )
-ajo ( 1 diente )
-calabacín ( medio )
-jengibre fresco ( un trocito )
-sal
-pimienta negra
-aceite de oliva vírgen extra
-canela molida ( una pizca )
-ras el hanout ( una pizca )
-cúrcuma ( media cucharilla )
-caldo de ave o pollo ( 50 ml. )
-ciruelas pasas ( 40 gr. )
-almendra entera ( tostada, 50 gr. )
-sémola de trigo para cuscús ( 50 gr. )
-1aceite de oliva ( o mantequilla )

Paso 1:

Para elaborar este tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús, lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo, esto es, limpiarlo de restos de impurezas y grasa. Lo normal es haber comprado el pollo ya troceado. O haber comprado solo muslitos o contramuslos. Salpimienta el pollo.

Paso 2:

Por otro lado, pela cebolla y pícala en tiritas finas. Aparte, pela el jengibre con la ayuda de un cuchillo puntilla o de una cuchara (el jengibre se pela muy fácilmente con el envés de una cuchara). Por último, lava el calabacín y, sin pelarlo, pártelo en bastones gorditos. Reserva todo por separado.

Paso 3:

Acerca una cacerola amplia al fuego, o la base del tajine, con un hilo de aceite. Cuando tenga temperatura, dora los trozos de pollo por todos los lados. A medida que vaya estando, ve sacándolos a un plato aparte.

Paso 4:

Añadimos al mismo aceite la cebolla picada y dejamos pochar a fuego suave durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que esté bien hecha. Añade también los ajos enteros y un poco chafados, sin pelar.

Paso 5:

Cuando la cebolla esté bien hecha, blandita y transparente, vuelve a incorporar los trozos de pollo a la cacerola. En este momento, incorpora el jengibre, la canela, el ras al hanut y la cúrcuma. Añade el caldo de pollo y cierra la cacerola. Deja cocer a fuego suave durante 30 minutos.

Debes tener en cuenta que si usas una cacerola normal deberás poner más caldo de pollo… de forma que cubra el pollo. Pero si usas un tajine, puedes reducir a la mitad al caldo, o incluso o menos… dado que el tajine cuece los alimentos en sus propios jugos y no requiere ni tanto aceite ni tanto caldo en los guisos.

Paso 6:

Cuando el tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús lleve unos 10 minutos de cocción, incorpora las almendras tostadas y las ciruelas pasas.

Incorpora también los bastones de calabacín.

Paso 7:

Mientras se termina de hacer el pollo, prepara un cuscús sencillo. Para ello, pon la sémola en un bol y añade un vaso grande de agua fría. Remueve para que se mojen bien todos los granos. Inmediatamente después, escurren bien sobre un colador de trama fina la sémola. Vuelve a poner la sémola húmeda en un bol, añade una pizca de sal y riega con aceite de oliva. Deja reposar 10 minutos. Trabaja bien la sémola con las manos durante un par de minutos con las palmas de las manos, para que los granos queden bien impregnados. La sémola debe quedar bien brillante. Calienta agua (el mismo volumen que de sémola) y, cuando rompa a hervir, retírala del fuego y viértela poco a poco sobre la sémola. Cubre el bol con papel film y deja reposar la sémola durante 10 minutos para que crezca. El secreto para que el cuscús quede suelto es trabajar bien la sémola cuando está mojada con el aceite de oliva.

Presentación:

Sirve tu tajine de pollo con ciruelas, almendras y cuscús de tal forma que el cuscús quede debajo y por encima el guiso de pollo, dejando que su caldito impregne bien la sémola de cuscús. Adorna con unas hojitas de menta y de cilantro y unas escamas de sal. ¡Delicioso!

Solomillo de ternera Gallega

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 4 medallones de solomillo de 4 cm de grosor 350 gr de escalonias 1/2 l de vino tinto 1 dl de aceite de oliva 2 cucharadas de perejil picado pimienta sal Otros ingredientes (para acompañar): 300 gr de setas del tiempo 1/2 dl de aceite de oliva 1 cucharada de hierbas aromáticas (cebollino, orégano, estragón)

Preparación

Calentar en una sartén la mitad del aceite. Saltear las escalonias peladas y picadas unos minutos. Agregar el vino tinto llevar a ebullición, bajar el fuego y continuar la cocción hasta que el vino se haya reducido a la mitad y las escalonias estén tiernas. Trocear las setas y saltearlas en una cucharada de aceite, salpimentar. Untar los medallones de solomillo con el aceite restante y ponerlos en una sartén a fuego vivo, durante 3 minutos pòr cada lado. Salpimentar al terminar la cocción. Servir la carne con las setas, repartir las hierbas aromáticas por encima y la salsa de vino aparte.

Presentación

Puede servirse con patatas paja.

Espinacas de cuaresma

Como preparar tu espinacas de cuaresma

Como primer plato o bien, para una cena ligera o como guarnición de una preparación con cereales, ésta es una receta muy fácil de realizar, con grasas buenas, potasio, fibra, magnesio, carotenos, hierro vegetal y muy pocas calorías, por lo que recomendamos probarla si queremos cuidar la dieta en Semana Santa.

Pocos secretos guarda este plato humilde, salvo utilizar ingredientes de buena calidad y adaptar los tiempos de cocción al gusto. Las anchoas sin duda dan un toque de sabor fantástico que combina de maravilla con las pasas y los piñones; podéis cortarlas en piezas más grandes o machacarlas para que se integren mucho mejor.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espinaca fresca600 g
  • Anchoas en aceite de oliva6
  • Uvas pasas de corinto o sultanas50 g
  • Piñones40 g
  • Diente de ajo1
  • Vino blanco50 ml
  • Pimienta negra molida
  • Hinojo seco o comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (opcional)

Limpiar con agua las espinacas y escurrirlas bien, en el caso de que no vengan ya lavadas. Trocearlas o picarlas un poco con un cuchillo si son muy grandes, aunque personalmente me gusta dejar las hojas enteras. Poner agua a hervir en una olla grande y cocerlas pocos minutos, lo justo para que pierdan volumen. Escurrir y enfriar rápidamente.

Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar ligeramente el diente de ajo bien picado. Incorporar las anchoas troceadas o picadas y dejar que suelten su aroma. Añadir las pasas y los piñones, regar con el chorrito de vino y saltear hasta que se evapore el alcohol. Añadir las espinacas, dar un golpe de pimienta y rehogar el conjunto unos 5-10 minutos. Servir con un poco de hinojo molido o comino, pimienta recién molida y sal, pero cuidado que las anchoas ya habrán dado su toque salado.

Con qué acompañar las espinacas de Cuaresma

Estas espinacas de Cuaresma son un plato muy sencillo, rápido y nutritivo, en el que el salado de las anchoas y el dulce de los frutos secos contrastan de forma muy agradable al paladar. Se practique la vigilia o no, una opción muy recomendable para un primer plato o una cena ligera. Podríamos completar las raciones con huevos, por ejemplo pochándolos en la propia sartén tapada, o cocidos aparte. Sirviendo raciones más pequeñas es un excelente plato de guarnición para carnes o pescados. También irían muy bien con legumbres, especialmente garbanzos.

 

 

Milhojas crujiente de yuca y verduras

receta:

Milhojas crujientes de yuca y verduras

Ingredientes (4 personas)

• 2 yucas
• 2 berenjenas
• 200 g de calabaza
• 2 pimientos rojos
• 200 g de queso de cabra
• aceite de oliva
• sal


Paso 1
Pelar y cortar la yuca en láminas finas. Poner una sartén al fuego con bastante aceite de oliva. Freír a fuego suave las láminas de yuca hasta que queden crujientes (sin que lleguen a dorarse). Escurrir en papel absorbente, salar al gusto. Reservar.

Paso 2
Precalentar el horno a 180 ºC. Pintar con aceite de oliva los pimientos, la calabaza y las berenjenas y asar durante unos 20 minutos. Retirar, dejar templar tapado con papel, y pelar berenjenas y pimientos. Hacer un puré con la carne de la berenjena. Hacer lo mismo con la calabaza pero sin mezclar ambos purés y cortar los pimientos asados en tiras muy finas. 

Paso 3
Montar el plato poniendo una lámina de yuca y sobre ésta un poco de puré de berenjenas, repetir la operación alternando con las otras verduras y terminar con un rodaja de queso de cabra. Meter un minuto al horno a gratinar y servir.

OSTRAS CALIENTES CON SABAYÓN

Las Ostras son muy beneficiosas para la salud porque son fuente de minerales y un verdadero concentrado de energía. ¡Disfrútalas!

Para: 4 personas 
Tiempo de preparación: 40 minutos

INGREDIENTES

  • 12 ostras
  • 2 escalonias
  • 25 g de mantequilla salada
  • 6 huevos
  • 25 cl de vino blanco seco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 kg de sal gorda
  • Cebollino o perejil

PREPARACIÓN

Pela y pica finamente las escalonias. Funde la mantequilla en un cazo pequeño, a fuego muy lento, sin dejar que adquiera coloración y sofríe las escalonias 25 minutos, siempre a fuego muy lento y sin tapar.

Pon una cazuela para un baño María para realizar el sabayón. Cuando el agua esté caliente pero sin que hierva, introduce un cazo más pequeño con las yemas y bátelas con las varillas, añadiendo en chorro fino el vino. Agrega una pizca de sal y de pimienta recién molida, y el jugo de las ostras colado. Cuando obtengas una crema fina (habrá doblado el volumen inicial) –el sabayón–, retira el cazo del baño María.

 

Reparte las escalonias sobre las ostras, cúbrelas con el sabayón de vino y caliéntalas unos minutos en la parte media del horno. Espolvorea con cebollino o perejil picado justo antes de servir.

Ensalada de papaya, mango y jamón.

El aporte del jamón tostado y las pipas de calabaza nos dan las proteínas que le faltan a una ensalada como esta, así que, según la cantidad agregada, os saciará totalmente. Por supuesto podéis cambiar las semillas por otras que os gusten más, o hacer una mezcla de ellas. De todas las maneras el resultado será fantástico.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de mango, 250 g de papaya, 200 g de rúcula, 6 lonchas de jamón, 2 cucharadas de pipas de calabaza peladas, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, miel suave de flores.

Cómo hacer ensalada de papaya, mango y jamón tostado

Lavamos y escurrimos muy bien la rúcula. La colocamos sobre la fuente de presentación. Encima colocamos el mango troceado y la papaya en bolitas, tal como lo he hecho yo con un sacabolas. Esta parte podéis hacerla como más os guste, no necesariamente de este modo.

Esparcimos las semillas de calabaza. Mientras calentamos una plancha y tostamos las lonchas jamón. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y las colocamos sobre el resto de la ensalada.

Hacemos la vinagreta con sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y un poco de miel de flores. A mí me gusta un poco dulce, pero ponedla a vuestro gusto. Aliñamos la ensalada justo al llevarla a la mesa, o bien servimos aparte en una salsera.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de papaya, mango y jamón tostado es perfecta para los que os guste el contraste dulce salado, ya que las frutas están seleccionadas especialmente para combinar con la rúcula, que es ligeramente amarga, y la vinagreta de miel le da el toque dulce junto a las frutas.

 

Pollo Rustido con ciruelas y piñones

Este plato es uno de aquellos que definen la cultura gastronómica de un pueblo, en este caso el catalán. De aquellos que encontramos en la mayoría de recetarios familiares y, quien más quien menos, lo ha comido en su casa. Con pequeñas variantes, tanto de ingredientes como técnicas, la base suele ser siempre la misma: pollo (a ser posible, de campo y ecológico), cebolla, ajo, tomate (opcional), alcohol, hierbas aromáticas y especias, ciruelas y piñones. No tiene más complicación, y tiene la ventaja de que no sólo se conserva perfectamente de un día para otro sino que, además, se resalta el sabor y el aroma. Por eso recomiendo anticiparse y dejarlo preparado el día anterior. Será la manera de prácticamente garantizaros el éxito si seguís al pie de la letra la receta.

En la receta tradicional, después de dorar el pollo se añaden el resto de ingredientes y se deja hacer cocer lentamente. O también hay quien prefiere hacer un sofrito primero con cebolla, ajo y tomate, añadir el pollo después y dejarlo cocer todo junto. No entraremos en discordias ante la receta del pollo rustido con ciruelas y piñones, pieza fundamental de la cocina catalana. Que cada uno y cada familia, como hasta ahora, lo siga elaborando como más le guste y procure, eso sí, transmitirlo de generación en generación.

Ingredientes para 4-6 personas

-1 pollo de corral de unos 2 kg cortado en 8 trozos + alas
-2 cebollas grandes en juliana fina
-1 cabeza de ajos cortada por la mitad
-1 o 2 tomates de pera enteros
-1 chorro pequeño de vino rancio, brandy o coñac
-1 hoja de laurel
-1 rama de canela
-30 g de piñones
-12 ciruelas con hueso
-Sal
-Pimienta negra
-2 c.s. de manteca de cerdo
-Aceite de oliva virgen extra

Preparación del pollo rustido con ciruelas y piñones

  1. Salpimentar los trozos de pollo y dorarlos bien a fuego intenso en una cazuela grande con manteca de cerdo y aceite de oliva a partes iguales (también se puede usar sólo manteca). Deben quedar bien dorados.
  2. Cuando estén dorados, añadir la cebolla cortada en juliana fina, la cabeza de ajos cortada por la mitad, el laurel, la rama de canela y el tomate entero (en caso de querer utilizarlo). Tapar la cazuela y cocer 40 minutos a fuego lento. De vez en cuando, echar jugo por encima del pollo o darle la vuelta. De este modo irá cogiendo un buen color y quedará mejor.
  3. Incorporar el alcohol y cocer 35 minutos más. Seguir tirando jugo por encima del pollo o darle la vuelta de vez en cuando.
  4. Añadir las ciruelas y los piñones y terminar de cocer 15 minutos más.
  5. El pollo rustido con ciruelas y piñones queda mucho mejor si se hace de un día para otro.

#RosaEstrella #Kchfruit #CreciendoParaTi #TastyHouse #FrutasDylan#RedlyFruits #Fruterias #Barcelona #Frutas #Verduras #Food #Follow#Style #Healthy  #TastyHouse  #Tiendas #Alimentacion #Noticias #News#Recetas #Nutricion #Diet #Dieta #Diciembre #Autumn   #Otoño #Navidad #AñoNuevo #RecetasNavideñas

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es
http://www.frutasdylan.es
http://www.redlyfruits.com
https://www.rosaestrella.es

2
3
4
5

Fricandó de ternera ( Receta Catalana )

Ingredientes para Fricandó de ternera. Receta catalana

  • 500 gr. filetes de tapa de ternera
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr. perretxicos deshidratados (si tenemos las setas de temporada frescas mejor que mejor, harían falta 500 gr.)
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml. vino blanco
  • 50 gr. piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Harina para rebozar
  • 2 vasos de agua

Cómo hacer fricandó de ternera. Esta receta de carne es un clásico dentro de la gastronomía catalana, se trata del tradicional  fricandó de ternera.

Se trata de un plato típicamente otoñal debido seguramente a la disponibilidad de encontrar estas setas frescas casi exclusivamente en esta época del año. También podemos emplear setas secas lo que nos dará la opción de cocinar este guiso en cualquier otra fecha.

A diferencia de otros platos tradicionales de nuestra cultura, el fricandó es una receta de origen urbano o propio de gente de mayor poder adquisitivo y no campesino. La primera vez que apareció este plato escrito en algún recetario fue en “Avisos y instrucciones para el principiante cocinero”, allá por los inicios del siglo XVIII. A partir de este momento apareció en todos los manuales de cocina catalana.

Como buen guiso de carne alcanza su punto álgido de sabor en días posteriores al de su preparación, así que podremos prepararlo con antelación tomándonos nuestro tiempo y disfrutando del proceso.

Preparación de la base del “futuro” fricandó de ternera

  1. Ponemos las setas deshidratadas a remojo en agua durante 20 o 25 minutos, hasta que se hayan ablandado totalmente. Reservamos.
  2. Si estamos en temporada y tenemos la suerte de contar con los perretxicos frescos este paso no será necesario, sólo tendremos que limpiarlas a conciencia y reservarlas.
  3. Le pedimos a nuestro carnicero que nos corte el trozo de carne de tapa de ternera en filetes de más o menos 1 cm. de grosor, lo idóneo para guisar.
  4. Ya en casa enharinamos cada filete y en una cazuela grande que usaremos para el guiso calentamos un buen chorro de aceite de oliva. En esa cazuela doramos los filetes por ambas caras.
  5. No es necesario freírlos, se trata de sellar bien la carne por todos sus lados. Retiramos de la cazuela y reservamos.
  6. En la misma cazuela y con el mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo cortados en dados pequeños.
  7. Lo mantendremos a temperatura media para conseguir que la cebolla se ablande sin que se queme.
  8. Cuando la cebolla esté lista añadimos los tomates pelados y rallados. Es importante que los tomates sean de calidad y estén bien maduros. Cocinamos durante 15 minutos a temperatura media.

Cocción y presentación final del fricandó

  1. Mientras se va preparando el guiso tostamos los piñones en una sartén sin aceite durante unos minutos. Tenemos que estar muy pendientes de que no se nos quemen y reservamos.
  2. Cuando el sofrito esté bien blandito incorporamos las setas y cocinamos durante 5 minutos más.
  3. Añadimos los filetes de ternera que tenemos reservados y el vino blanco.
  4. Dejamos que se evapore el alcohol durante 2-3 minutos. Agregamos y los piñones tostados.
  5. Rellenamos con agua, salamos y dejamos que se cocine durante 1 hora a fuego medio bajo hasta que la salsa se reduzca.
  6. Como todo buen guiso que se aprecie, este fricandó, seguramente estará aún más bueno al día siguiente de su preparación.

Se trata de una receta perfecta para acompañar con unas patatas fritas o cocinas o incluso con un poco de arroz blanco, con cualquiera de estas opciones se trata de un segundo plato de categoría, una receta de rechupete.

Sólo nos queda disfrutar de una de las recetas más tradicionales en Cataluña, aunque esté hecha por un gallego. Cada uno allí o aquí le da su toque personal, hay decenas de versiones diferentes. Os recomiendo que con esta misma preparación.

#RosaEstrella #Kchfruit #CreciendoParaTi #TastyHouse #FrutasDylan#RedlyFruits #Fruterias #Barcelona #Frutas #Verduras #Food #Follow#Style #Healthy #TastyHouse #Tiendas #Alimentacion #Noticias #News#Recetas #Nutricion #Diet #Dieta #Diciembre #Autumn   #Otoño #Navidad #AñoNuevo #RecetasNavideñas

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es
http://www.frutasdylan.es
http://www.redlyfruits.com
https://www.rosaestrella.es

Recetas de Navidad: Tataki de presa de ternera con basmati especiado

El día de hoy vamos a preparar un tataki de ternera con basmati especiado, una receta sin grasas para hacer feliz a tu familia.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Ternera en un lingote o taco 300 g
  • Arroz basmati
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mermelada de tomate
  • Lechugas mezcladas
  • Sal de aceitunas negras
  • Brotes de cebolla o de aromáticas para decorar

Cómo hacer tataki de presa de ternera y basmati especiado

  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo m

Marcamos los lingotes de presa de ternera en la parrilla pre-calentada. Doramos bien la cara exterior por sus cuatro lados, dejando 2 minutos sobre cada uno. Mientras tanto vamos preparando el arroz basmati.

Cocemos el arroz en agua con sal y unas bayas de cardamomo. Cuando esté en su punto, escurrimos bien y espolvoreamos con especias variadas y pimientas. Sazonamos al gusto también la carne una vez lista.

Fileteamos los lingotes de presa de ternera con un cuchillo afilado. Apilamos los filetitos del tataki de ternera y los disponemos en una fuente. Decoramos con un cordón de mermelada de tomate, unos brotes de hierbas aromáticas y unos cristales de sal de aceitunas.

 

Con qué acompañar el tataki de presa de ternera y basmati especiado

En el propio título de la receta de tataki de presa de ternera y basmati especiado ya veis la guarnición principal que lleva. Además hemos añadido unas hojas de lechuga variada y unas tiritas de cebolla encurtida casera, que le dan el toque de contraste al cordón de mermelada de tomate que lleva en el centro.

#RosaEstrella #Kchfruit #CreciendoParaTi #TastyHouse #FrutasDylan#RedlyFruits #Fruterias #Barcelona #Frutas #Verduras #Food #Follow#Style #Healthy #TastyHouse #Tiendas #Alimentacion #Noticias #News#Recetas #Nutricion #Diet #Dieta #Noviembre #Autumn #Otoño #Navidad #AñoNuevo #RecetasNavideñas

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es
http://www.frutasdylan.es
http://www.redlyfruits.com
https://www.rosaestrella.es

Recetas de Navidad: Pierna de cordero rellena al horno

Una buena opción para las comidas familiares en las fiestas navideñas es preparar una pierna de cordero rellena al horno. Esta receta es fácil de cocinar, muy sabrosa y tiene una bonita presentación. Para el relleno, podemos usar cualquier combinación de ingredientes de nuestro agrado.

La pierna de cordero al horno cunde mucho y, variando el relleno elegido, nos da muchas posibilidades. En esta ocasión hemos preparado un relleno de bacon y dátiles. También podríamos rellenar la pierna con jamón, castañas, ciruelas pasas o cualquier otra mezcla. En general, introducir un elemento dulce aporta al plato un contraste que funciona muy bien con el sabor intenso de la carne de cordero.

Cómo preparar pierna de cordero rellena al horno

  1. Para preparar esta receta, compraremos una pierna de cordero lechal y pediremos que nos venga deshuesada. Después, abrimos la carne como si desplegásemos un libro y procedemos a rellenarla.
  2. Sobre la carne de cordero lechal colocamos las lonchas de bacon, que aportarán la jugosidad necesaria. Así mantendrán nuestro asado en perfectas condiciones, evitando que pueda resecarse en el horno al no tener el hueso.
  3. Directamente sobre el bacon, colocamos los dátiles sin hueso, cortados por la mitad. Después, replegamos la carne de cordero enrollándola sobre sí misma.  Se trata de volver a formar la pierna, procurando que nos quede como si no la hubiéramos abierto.
  4. Para que el cordero mantenga su forma durante el asado, envolvemos la pierna en papel film transparente. Luego la escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos. Después, retiramos el plástico de cocina y asamos la pierna en el horno a 180º durante 1 hora y media.
  5. Para ello, ponemos la pierna en una fuente de horno, la rodeamos con patatas cortadas en trozos irregulares y regamos con un hilo de aceite de oliva. Después la espolvoreamos con sal y horneamos.
  6. Para que se dore de forma uniforme la iremos dando la vuelta a la pierna de cordero rellena cada 20 minutos.

Trucos y consejos

  • Prepara una salsa desglasando los jugos que queden en la fuente y añadiendo un chorrito de vino blanco. También puedes usar un poco de vinagre.
  • Otras opciones de salsa: puedes usar salsa gravy o cualquier otra de nuestras salsas para carne.
  • Filetea la pierna de cordero rellena cuando se haya enfriado para poder cortarla en rodajas sin desmenuzar el relleno.
  • Calienta cada ración con un toque de horno o de microondas y sirve con la salsa muy caliente por encima.

#Kachafruit #Kchfruit #CreciendoParaTi #KchInversory #FrutasDylan#RedlyFruits #Fruterias #Barcelona #Frutas #Verduras #Food #Follow#Style #Healthy #Tiendas #Alimentacion #Noticias #News #Recetas#Nutricion #Diet #Dieta #Noviembre #Autumn #Otoño #Navidad #AñoNuevo#RecetasNavideñas

CRECIENDO PARA TI

http://www.kachafruit-barna.es
http://www.frutasdylan.es
http://www.redlyfruits.com
https://www.rosaestrella.es